Test Helicobacter Piroly en Heces

Esta prueba de heces para helicobacter pylori determina, en una muestra de heces, la presencia y/o infección gastroduodenal actual producida por la bacteria Helicobacter Pylori.

El test de Antígeno de Helicobacter Pylori en heces es una alternativa al test de aliento clásico. A diferencia del test de aliento, en el que se administra un sustrato al paciente y debe soplar en un tubo a diferentes tiempos, esta prueba solo requiere la recogida de una muestra de heces para su análisis. Se trata de un análisis sencillo y rápido en el que se determina la presencia de una proteína específica (antígeno) de Helicobacter Pylori.

Ayuda a establecer la causa de la sintomatología que presentan algunos pacientes como dolor abdominal, dispepsia, náuseas, diarrea…

Indicada para aquellos pacientes con sintomatología digestiva sin causa definida que podría estar asociada a infección por Helicobacter Pylori. También se recomienda cuando los pacientes finalizan el tratamiento farmacológico para confirmar que la bacteria ha sido erradicada.